Puerto Vallarta en el top de municipios de Jalisco con más casos de influenza

91

La ciudad se encuentra en el cuarto sitio con 10 casos en la temporada 2018-2019.

Puerto Vallarta se encuentra en el top 5 de municipios jaliscienses con más casos de algún tipo de influenza, informó la Secretaría de Salud del estado, solo detrás de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan.

Luego de dar a conocer que en el periodo 2018-2019 un total de 23 personas han fallecido en el estado debido a complicaciones por la enfermedad antes citada, se nombraron los municipios con mayor índice de contagio.

La zona metropolitana tiene 4 de los 5 municipios con mayor número de casos registrados: Guadalajara con 36, Tlaquepaque con 21, Zapopan con 21, Puerto Vallarta con 9 y Tonalá con 7.

Por su parte, Jalisco se encuentra en la décima posición nacional en número de muertes por esta enfermedad, cifras que alarman, pues todas las personas fallecidas carecían de historial de vacunación contra la influenza.

El acumulado para Jalisco durante la temporada estacional 2018-2019 es de 132 casos de influenza. El 55 por ciento de los afectados son del sexo femenino y el grupo con mayor incidencia es el de 40 años y más.

Compartir.

Comentarios desde Facebook