Procesan a adolescentes por difundir video sexual de sus compañeros en Chihuahua

181

Las jóvenes intentaron extorsionar a los protagonistas por dinero a cambio de no repartir el material en redes.

Dos jovencitas de 14 años de edad están siendo procesadas por los delitos de extorsión y sexting en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las estudiantes de secundaria pudieron conseguir el video de una pareja donde aparecen teniendo relaciones sexuales; luego de esto, decidieron chantajear a los protagonistas del video quienes son sus compañeros, pidiéndoles 500 pesos para no difundir las imágenes a otras personas a través de redes.

Luego de las amenazas, los afectados decidieron acudir a la Fiscalía estatal para denunciar el delito, por lo que las adolescentes fueron investigadas por la Unidad Especializada en Investigación de adolescentes Infractores, según detalla la dependencia en un comunicado.

“Una vez que el Ministerio Público obtuvo la denuncia, investigó y recabó pruebas; mediante la formulación de imputación fueron citadas ambas alumnas para que el Juez Especializado en Sistema Integral de Justicia Penal para adolescentes, les llevara a cabo la audiencia”, puntualiza la fiscalía.

Por tal situación, el juzgador determinó vincularlas a proceso penal; asimismo, agentes ministeriales continuarán con las investigaciones correspondientes para quien difunda los videos.

En 2017, el congreso de Chihuahua tipificó el sexting como delito, cuya pena ronda de los seis meses a los cuatro años de prisión, y de 100 a 200 días de salario mínimo como multa.

Compartir.

Comentarios desde Facebook