Hallan 19 cuerpos envueltos en bolsas en un canal de aguas negras en Jalisco

36

La Fiscalía de Jalisco confirmó que los restos que se encontraban en bolsas de plástico en un arroyo de un municipio del estado de Jalisco.

Durante las primeras horas se contabilizaron al menos 15 cuerpos extraídos de acuerdo con fuentes extraofiales, sin embargo hasta las 19:00 horas de este jueves, las labores de rescate de los restos seguían en esa zona. Al haber más bultos sospechosos las labores se prolongaron hasta este viernes.

Policías estatales se movilizaron a las 8:46 horas del jueves, al canal que se ubica en la carretera que va de La Capilla a La Alameda, en la colonia La Rinconada, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, el cual pertenece a la Zona Metropolitana de Guadalajara, después de que transeúntes reportaron varios bultos sospechosos con figura humana, flotando.

Los cuerpos estaban dentro de bolsas negras y atados con lazo. Con apoyo de personal especializado, los restos fueron sacados de ese vaso lacustre.

Algunas de las bolsas fueron abiertas, se podía apreciar a las víctimas fueron amordazadas con cinta adhesiva de color plata, asimismo tenían huellas de tortura y varios días de evolución cadavérica.

Se espera que mediante la necropsia que se realice en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a cada una de las víctimas, se determine la causa de muerte, así como que mediante sus vestimentas, caracterizas físicas o en su defecto por medio de pruebas de comparativa genética, puedan ser identificadas.

Entrada la noche, la Fiscalía confirmó que el total de cuerpos localizados fue de 19, todos envueltos en bolsas y extraídos de este canal de aguas negras en dicha localidad.

Compartir.