Capturan a 2 sujetos con droga en Puerto Vallarta, traían marihuana y cristal

876

En sucesos diferentes, elementos de la policía estatal lograron detener a 2 presuntos narcomenudistas.

Gracias a reportes anónimos y a las estrategias que implementa la Secretaría de Seguridad del Estado, oficiales de esta institución lograron el aseguramiento de más de un kilo de marihuana y otras drogas en hechos diferentes, además de lograr el arresto de cinco presuntos narcomenudistas.

El primer caso ocurrió sobre las calles Costa Dorada y Playa de Oro, en Puerto Vallarta, donde los oficiales estatales sorprendieron a un sujeto que se encontraba en el lugar a un lado de una motocicleta, el cual al verlos corrió y logró escapar. Los oficiales aseguraron la moto, una Italika en color negro, misma que cuenta con reporte de robo del 19 de febrero de 2018, en la cual había una bolsa de plástico que contenía 32 envoltorios con marihuana con un peso de 1 kilo 400 gramos de la droga.

También en Puerto Vallarta, pero en las calles Ecuador e Independencia, fue detenido un sujeto de 21 años que intentó evadir a los oficiales en el momento en el que los vio, además de que arrojó al piso un recipiente de plástico en forma de huevo que contenía cristal. Al hombre le aseguraron otros tres envoltorios con la misma droga que llevaba en una de las bolsas de su short.

Gracias a las denuncias anónimas en las que señalaron a un presunto narcomenudista que ofrecía drogas en la esquina de las calles Julio González y Santos Degollado, en Atotonilco El Alto, los oficiales estatales arrestaron a un hombre de 24 años que portaba 13 envoltorios con droga sintética y 11 envoltorios más con marihuana, además de 540 pesos, presuntamente producto de la venta de las drogas.

En Tamazula de Gordiano, los oficiales detectaron a una mujer que circulaba a bordo de una motocicleta Kuazai 250 c.c. en color rojo, quien intentó evadirlos, pero chocó contra la patrulla y cayó al suelo. Los policías aseguraron a la mujer, quien dijo tener 33 años, y le encontraron en una bolsa tipo cangurera con un recipiente plástico en su interior, el cual contenía 45 envoltorios con droga sintética.

Una detención más ocurrió en las calles San António y Álamo, delegación San Sebastián del Álamo, municipio de Encarnación de Díaz, donde fue capturado un sujeto de 41 años que circulaba en una motocicleta Italika en color azul y negro. El hombre intentó escapar de los oficiales, pero fue interceptado y le localizaron una bolsa que contenía 80 envoltorios con cristal.

Por otra parte, en la carretera Jocotepec- Chapala, a la altura de la delegación de San Juan Cósala, fue detenido un sujeto de 35 años en presunta posesión de una bolsa de plástico con 20 envoltorios con marihuana. El hombre le ofreció 15 mil pesos a los oficiales para que lo dejaran ir, oferta que los policías rechazaron.

En todos los casos, los detenidos, la droga y las motocicletas quedaron a disposición del agente ministerial, quien continuaría con el proceso de integración de las carpetas de investigación.

Compartir.

Comentarios desde Facebook