Solo pago con tarjeta, inviable, según conductores de Uber

10

Tras el anuncio del Secretario de Vialidad, Diego Monraz, donde asegura que los conductores de Uber deben cobrar solo con tarjeta, conductores mostraron su inconformidad y no aceptaron la recomendación.

“Los conductores de Uber deben alinearse a las reglas de la aplicación y dejar de cobrar en efectivo para poder regularse”, fue la frase del secretario de movilidad del estado de Jalisco, Diego Monraz, en su visita durante el fin de semana a Puerto Vallarta.

Con el tema todavía en el tintero y los conductores, aunque por ahora tranquilos, a la espera de una respuesta positiva por parte de la Semov para poder trabajar sin que nadie más les moleste, esta frase causó controversia, pues no fue bien recibida ni aceptada.

Desde que Uber entró a Puerto Vallarta, en junio de 2017, los usuarios tuvieron la posibilidad de pagar sus viajes mediante cupones, tarjetas de crédito y débito, y también efectivo, pero es esta última modalidad de pago la que pretenden eliminar para poder regularizar el servicio en el estado.

La declaración, leída en diferentes medios locales, caló hondo en la comunidad de conductores y aunque no lo hicieron de forma pública, como sí han dado a conocer otros posicionamientos, no fue aceptada por ninguno.

Dentro de los argumentos a los que los choferes hicieron alusión, se encuentra la libertad que tiene cada usuario para pagar el servicio como más cómo le parezca. Además, no el 100% de usuarios de Uber tienen tarjetas bancarias y es imposible limitarles el usu de la plataforma.

Aunada esta posición a que el propio secretario dijo que además de este requisito, deben cumplir con decenas más y que no podrán iniciar con la regulación en este destino turístico hasta que finalicen con la Zona Metropolitana de Guadalajara, los socios conductores simplemente desecharán está declaración.

Uber está próximo a cumplir 2 años en Puerto Vallarta y aunque la cifra no es clara, se estima que hay casi 3 mil automóviles registrados y casi 5 mil choferes dados de alta.

Compartir.