Han presumido sus flamantes adquisiciones ex priístas, pero no levantaron la voz para recuperar los 650 millones de pesos que Alfaro arrebató al municipio.
Corría el mes de septiembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente electo, visitaba la capital jalisciense para sostener una reunión con el entonces gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y anunciaba, de manera sorpresiva, la entrega de 650 millones de pesos que serían destinados para las zonas marginadas de Puerto Vallarta.
Solo hicieron falta escasos minutos para que la noticia hiciera eco en la zona metropolitana y, luego, en este destino turístico. Ahí estaba el mesías dando muestras de su integridad moral cuando todavía no tomaba protesta como presidente y, por supuesto, los amlovers de Puerto Vallarta replicaron la información.
Entrar a las redes sociales era sumergirse en un mundo de ‘pejezombies’ que no inflaban más el pecho porque no podían. Todos, incluso algunos que ese día salieron del clóset amlover, felicitaban al presidente electo y aseguraban que era solo una probadita de todo lo que vendría para Puerto Vallarta. ¡Qué equivocados estaban!
TE RECOMENDAMOS: Se sigue nutriendo Morena de priístas y van por los naranjas
Para diciembre del 2018 iniciaron los trabajos en este municipio y la encomienda era clara: identificar a las personas que serían beneficiadas por este recurso federal; pero al mismo tiempo, actores políticos náufragos de otros partidos también empezaban a ‘acomodarse’ en las filas de Morena.
En febrero de 2019, una de las adquisiciones más polémicas salió a la luz. El ex regidor por el PRI, militante de ese partido por años, luego regidor ‘independiente’ que rápidamente se alió con el Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Peña, ya trabajaba para Morena por órdenes de Carlos Lomelí.
La noticia no cayó nada bien, pero fueron pocos los que tuvieron el valor de alzar la voz.
El pasado lunes 18 de marzo, anunció Morena la adquisición de otro ex priísta. El profesor Roberto González tuvo una rápida transformación y en 48 horas pasó de ser priísta, a ser independiente y luego a Morena. Junto con él, se unirán cerca de 50 personas de su equipo de trabajo.
El partido, cual equipo poderoso de futbol, está comprando fichas de todos lados y cada vez está más nutrido, cada vez tiene más figuras públicas, pero ninguna de ellas ha dicho una sola palabra sobre el arrebato de Enrique Alfaro, al quitarle a Puerto Vallarta 650 millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS: Arrebata Alfaro a Vallarta 650 millones para zonas vulnerables
Entonces, ¿Para qué sirven? Si no van a salir a defender los intereses de esta ciudad, ¿por qué presumir en redes sociales que se están fortaleciendo?
Una rápida búsqueda en redes sociales confirma la pasividad de los morenistas. Ni Laurel Carrillo, ni Luis Michel, ni Cecilio López, ni Paco Sánchez, ni Roberto González, ni Bruno Blancas ni Lorena Jiménez, han escrito absolutamente nada sobre este lamentable hurto.
Tampoco han hecho público algún posicionamiento y mucho menos, han dicho que ejercerán presión de algún tipo para recuperar ese recurso que tanto presumieron meses atrás.
Como dice el dicho, ‘pareciera que el ratón les comió la lengua’, esa misma lengua con la que presumieron que venía una 4a transformación y que cada vez más parece transformación de 4a.
Morena, o PRIMor, que es lo mismo, está dejando ir la posibilidad histórica de realmente iniciar un cambio importante en la vida política gracias a que no tiene en Puerto Vallarta personal capacitado ni comprometido.
‘Dime con quién andas y te diré quién eres’, ¿les suena este refrán?, pues Morena anda con priístas, ¿qué serán?