Arrebata Alfaro a Vallarta 650 millones para zonas vulnerables

22

El recurso, anunciado por el presidente de la república que sería destinado para las zonas vulnerables de la ciudad, será utilizado para finalizar la línea 3 del tren ligero en Guadalajara.

Esta mañana el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, dio a conocer que recibió una llamada del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer, en la que le informó que los 650 millones de pesos prometidos por el presidente de la república, no llegarán.

Este recurso lo anunció el propio Andrés Manuel López Obrador en septiembre del 2018 y sería utilizado para apoyar a las colonias vulnerables de la periferia de la ciudad, sin embargo, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez decidió que será utilizado para terminar la línea 3 del tren ligero.

La decisión todavía no es oficial, peor será en cuestión de horas que se confirme.

TE RECOMENDAMOS: Solo pago con tarjeta, inviable, según conductores de Uber

Este arrebato de Alfaro Ramírez no es el primero que le hace a Puerto Vallarta. Hace 1 semana, diputados locales le aprobaron solicitar un crédito por más de 5 mil millones de pesos y que serán pagados en 25 años. De ese recurso ni un peso será destinado a esta ciudad.

A pesar de ser Puerto Vallarta el destino turístico icónico de Jalisco y ser el municipio que más recursos aporta fuera del Área Metropolitana, Alfaro Ramírez continúa relegando a la ciudad en su lista particular de prioridades.

 

Compartir.