También por agua, colonos de Bahía de Banderas paralizan acceso a Punta de Mita

62

Quedó firmado, ante notario, que se resolverá la problemática de manera inmediata.

Desde las 6 de la mañana de este lunes 15 de abril, vecinos de Punta de Mita, Higuera Blanca y el Nuevo Corral del Risco se manifestaron sobre la vialidad que lleva a la zona turística del poblado primero en mención debido a la escasez de agua que viven desde hace más de 20 años.

La amenaza del bloqueo corrió durante todo el domingo a través de redes sociales y, puntuales, lo llevaron a cabo en el entronque con el poblado de Higuera Blanca.

Con pancartas y consignas, exigían al ayuntamiento les resolviera el problema de la falta de agua, con el que viven desde hace 20 años.

Platicando con habitantes de la región, aseguran que el agua tiene una presión muy baja en los pocos momentos del día en que llega a los hogares. Además, señalan a los piperos de ‘prepotentes’, pues reparten el agua a donde ellos quieren y no a donde en realidad se necesita.

TE RECOMENDAMOS: Se esconde Dávalos en las esculturas del CUC, en lugar de dar la cara en Mismaloya

El alcalde Bahiabanderense, Jaime Cuevas Tello, acudió al punto del bloqueo desde las 5:45 de la mañana, sin embargo, el diálogo con los vecinos inconformes no se dio sino hasta las 8:20, más de 2 horas después de cerrada la carretera.

Luego de un intercambio de posiciones, acordaron que se firmaría un acta compromiso para otorgarles el vital líquido de manera inmediata. Esta acta la firmaron vecinos, municipio y lo hicieron ante notario.

Por lo pronto, según acordaron, varias pipas mantendrán lleno el tanque que abastece esa amplia zona, pero el proyecto que deberá cristalizarse es un pozo profundo de 160 metros desde donde se obtendrá agua dulce y se llevará a los domicilios.

En punto de las 11:30 de la mañana se liberó la vialidad.

Compartir.

Comentarios desde Facebook