Jalisco busca proyectar el primer vuelo directo a Europa

6

Secturjal concretó 1,100 citas de negocios durante su participación en el Tianguis Turístico 2019, de las cuales 60% fue con agencias y operadoras de viajes

Después de participar en la edición 44 del Tianguis Turístico, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) busca aumentar la conectividad del estado y concretar el primer vuelo directo desde Guadalajara con alguna ciudad europea como Madrid, Barcelona o París.

El titular de la Secturjal, informó que en el marco del Tianguis Turístico sostuvo reuniones con representantes de las principales aerolíneas que vuelan a Jalisco, con el objetivo de reactivar o crear nuevas rutas, tanto nacionales como internacionales.

“Con aerolíneas como Volaris, VivaAerobus, Aeromar y Aeroméxico estamos generando alianzas de promoción conjunta para la apertura de nuevas rutas. Es prioritario establecer este tipo de esquemas con la Iniciativa Privada para aumentar la conectividad en nuestro estado, que es de los pocos en el país que ya cuentan con dos aeropuertos internacionales: Guadalajara y Puerto Vallarta”, puntualizó.

En total, en el Pabellón de Jalisco se atendieron 1,100 citas de negocios, de las cuales 60% fue con agencias y operadoras de viajes, como la mayorista Mexitours, con la cual se proyecta una alianza estratégica para la promoción conjunta de los destinos del estado en Centroamérica, dijo el funcionario estatal.

TE RECOMENDAMOS: Jalisco, el segundo estado que vende la gasolina más cara

Germán Ralis detalló otros acuerdos de colaboración alcanzados durante el reciente Tianguis Turístico, como la estrategia de promoción con la operadora mayorista internacional Apple Vacations, y el acuerdo con la aerolínea WestJet para el mercado canadiense y con el Cross Border Xpress para impulsar el turismo del mercado de California.

Convenios estatales

El secretario de Jalisco también destacó la firma de un convenio de colaboración con el gobierno de Zacatecas para la promoción conjunta en territorio nacional de los dos estados y la creación de una ruta turística que conectará a los Pueblos Mágicos y las rutas del tequila y del mezcal.

Otro de los convenios alcanzados por el gobierno estatal fue el que firmó con los estados de Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí y Ciudad de México, para la promoción turística conjunta de sus destinos en el extranjero, ante el recorte del presupuesto federal para la promoción de las entidades.

Germán Ralis Cumplido informó además que se logró un acuerdo de participación conjunta para la feria IBTM Américas (especializada en turismo de incentivos, eventos y reuniones), entre la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Secturjal. (Con información de El Economista)

Compartir.
[fbcomments]