Jalisco, el segundo estado que vende la gasolina más cara

56

Recordemos que casi todo enero hubo desabasto de combustibles, siendo Jalisco uno de los estados más afectados

Por los altos precios de la gasolina y diésel de venta al público, Jalisco se ubicó en los primeros lugares a nivel nacional durante el primer trimestre del año en curso, de acuerdo con la base de datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), elaborada con información de Petróleos Mexicanos (Pemex) y reportes de permisionarios de estaciones de servicios.

La Magna en Jalisco fue la segunda más cara en todo el país con un costo en enero de $19.86 pesos, en febrero $20.25 y en marzo $20.70, en promedio. El primer sitio lo ocupó Nayarit con precios de $20.05, $20.30 y $20.78 pesos por litro, en los mismos meses.

TE RECOMENDAMOS: Exitosa participación de Jalisco en Tianguis Turístico 2019

En contraste, la Magna más económica se vendió en Tamaulipas, con costos de $16.20, $16.60 y $16.97 pesos, en ese orden durante los primeros tres meses del año, mientras el promedio nacional fue de $18.95 pesos en enero, $19.3 en febrero y $19.77 pesos en marzo del combustible de 87 octanos.

Aunque casi todo enero hubo desabasto de combustibles, siendo Jalisco uno de los estados más afectados, en las siguientes mensualidades la regularización del suministro no impactó en precios a la baja en la entidad, según reflejó información disponible en formato de datos abiertos en el sitio electrónico oficial de la CRE.

Compartir.

Comentarios desde Facebook