El martirio de venir a Vallarta por la libre

791

Las promesas de Munguía han servido pa’ 2 cosas y la vía es intransitable.

Miles de vacacionistas, sobre todo de la zona metropolitana de Guadalajara, año con año llegan a Puerto Vallarta para disfrutar del periodo vacacional se Semana Santa y semana de Pascua y lo hacen por la carretera libre 544 para ahorrarse 500 pesos de casetas, sin embargo, este año transitar por ahí es poco menos que imposible.

La vía está completamente destruida, sobre todo en el tramo Talpa-La Estancia, según reportan conductores a Vallarta Independiente.

Se van a cumplir 15 meses desde la última ‘manita de gato’ a la carretera y aunque el diputado local Luis Munguía prometió que en febrero se invertirían 197 millones de pesos, hasta el momento no hay avances.

La peligrosidad de transitar por la carretera, sobre todo de noche por la nula iluminación, incrementa día con día debido a los baches ubicados en las curvas cerradas y a la poca señalética.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas anunció en enero pasado que iniciaría la rehabilitación del trazo ‘próximamente’, sin embargo, no especificó fechas.

 

 

Compartir.