Emiten recomendaciones para evitar encuentros hombre-cocodrilo

1

Sobre todo en Bahía de Banderas, donde los campamentos son populares, podría darse un encuentro con estos reptiles si no se tienen las medidas de seguridad necesarias.

Durante los ‘días santos’, miles de personas deciden olvidarse de la ciudad y acudir a las principales playas de la bahía, montar sus casas de campaña y disfrutar de las maravillas naturales, sin embargo, existen riesgos que deben prevenirse para tener una agradable estadía.

Uno de ellos es la presencia de cocodrilos en varias zonas atractivas para el turista; por ello, invitan grupos animalistas a extremar precauciones y verificar que el lugar en el que se instalarán no sea un punto donde estos reptiles suelan congregarse.

Aunque estos puntos son conocidos por la mayoría de los locales, los visitantes no están conscientes de ello y la poca señalética que alerte sobre la presencia de estos animales preocupa.

Sin embargo, hace falta precisar que no existe sobre población de cocodrilos en toda la Bahía de Banderas y que estos no van a rondar las playas en busca de personas para ‘devorar’, como se ha manifestado en redes sociales.

Con el operativo Semana Santa 2019, en el que participan autoridades de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, elementos de la marina, del ejército y los cuerpos de protección civil, se espera que no haya percances y así no resulte herido ningún bañista ni tampoco reptiles.

Compartir.