Remedios caseros que te ayudarán a aliviar dolores menstruales

18

Si cada mes sufres por los molestos cólicos menstruales, existen remedios caseros muy efectivos que pueden aliviarlos de manera natural

No hay nada más incómodo que el ciclo menstrual, y si  va acompañado de los molestos cólicos, el combo se convierte en una verdadera pesadilla. Esos días, lo único que deseas es esconderte debajo de una piedra y no ver a nadie.

Estar menstruando y tener cólicos es una limitante para hacer muchísimas cosas, sin embargo, con estos remedios caseros lograrás recuperar tu buen humor en esos días.

La causa principal de los cólicos es la producción de prostaglandinas, una sustancia similar a las hormonas que puede causar contracciones uterinas intensas. Esto provoca un dolor desde simplemente incómodo, hasta muy intenso, dependiendo de cada persona.

REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LOS CÓLICOS

Colocar una bolsa térmica
Con la ayuda de calor en el abdomen, proveniente de una bolsa térmica podrás lograr disminuir los espasmos musculares que provocan los cólicos, y aliviarlos. También funciona colocar compresas tibias o una bolsa con agua caliente adentro.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué tan seguido puedes tomar la pastilla del día siguiente?

Té de manzanilla
Uno de los remedios más utilizados es la mazanilla, debido a sus propiedades para diversos objetivos, como calmar el dolor, desinflamar, o simplemente por su delicioso sabor. Su preparación es de lo más sencilla, pues, si tienes manzanilla en sobres, sólo tendrás que poner uno o dos en una taza de agua caliente, Si tienes la manzanilla a granel, coloca dos cucharaditas de flores secas en una taza con agua caliente.

Hacer ejercicio
Aunque no lo creas, hacer una buena rutina de ejercicio puede aliviar los dolores menstruales, debido a que te ayudará a liberar endorfinas. Pero no cualquier tipo de ejercicio sirve para este fin. Lo recomendable es correr suave o caminar, o bien, practicar yoga.

Descansar
Si los dolores menstruales son muy fuertes, es recomendable guardar reposo y dormir. El descanso ayudará a relajar el cuerpo y disminuirá significativamente el dolor menstrual.

Jengibre
Este remedio 100% natural actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico que es de gran alivio para la inflamación del vientre, muy común en esos días de tu periodo, y desaparece los cólicos. Prepararlo es muy fácil, solo tienes que poner a hervir unos cuantos trocitos de jengibre en un litro de agua durante unos 15 minutos, colar y beber dos veces en el día. Verás cómo las molestias se van.

Canela
La canela es de gran ayuda para combatir los cólicos menstruales, debido a su gran acción analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria que relaja los músculos y reduce los dolores menstruales. Puedes poner dos varitas de canela en una taza de agua caliente, y dejar que suelte las propiedades por unos 3 minutos, para luego beberla.

TE RECOMENDAMOS: Conoce los beneficios que puedes obtener al comer nueces

Albahaca
La albahaca contiene ácido cafeico, que da alivio para los cólicos menstruales. Se puede incluir como especia en las comidas o preparar una infusión siguiendo estos pasos: agregar dos cucharadas de albahaca en un litro de agua hirviendo, tapar y dejar enfriar. Beber media taza de esta infusión cada media hora.

Aceites esenciales para el dolor menstrual
Aplicarse suaves masajes de forma circular en el vientre. Antes de eso, prepara una mezcla de aceites esenciales que contenga canela, jengibre o geranio, con una cucharada de aceite de almendra.

Remedio de leche y cebolla
Esta bebida totalmente natural funciona como un calmante natural de dolores intensos, como los cólicos menstruales. Para prepararlo, debes mezclar un litro de leche con 250 gramos de cebolla, y ponerlo a hervir durante 15 minutos.

Una vez hervido, déjalo reposando. Para que sea más efectivo, procura tomarlo caliente cuando tengas el primer síntoma de dolor. Posteriormente, tomar una taza de este remedio casero cada 45 minutos, en caso de volver a sentir la molestia.

Un baño caliente
Algo que nunca falla para nada es una buena ducha de agua caliente, pues te ayuda a relajarte y el dolor menstrual, además de ayudarte a mantenerte limpia y cómoda esos días.

Para que los remedios caseros mencionados sean 100% efectivos es necesario seguir hábitos sanos que eviten que los dolores se salgan de control.

Compartir.

Comentarios desde Facebook