Se desploma Vallarta del 4o al 17mo lugar en encuesta de percepción de seguridad

708

Desde que se dan a conocer los resultados de la encuesta que realiza el INEGI, Puerto Vallarta no había bajado del puesto 8; cayó al 17.

La percepción de seguridad que viven los habitantes de Puerto Vallarta cada vez es menor y prueba de ello es el desplome que tuvo esta ciudad en el ranking de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que realiza el INEGI.

La encuesta, que es bimestral, da a conocer los índices de percepción de seguridad en más de 50 ciudades en todo el territorio nacional y en la edición Abril 2019, este destino turístico cayó a su puesto histórico más bajo.

Según los resultados, Puerto Vallarta es la décimoséptima (17) ciudad más segura del país y el dato es ‘catastrófico’, pues en la publicación pasada se encontraba en el cuarto (4) sitio.

Pero lo más grave de todo es que, en 2017, Puerto Vallarta llegó a ser cabeza de este ranking, al ocupar la primera plaza en materia de percepción de seguridad. Hasta el periodo actual, el peor sitio que había ocupado la ciudad era el octavo, en abril de 2018.

Este ‘golpe’ que recibe la ciudad se reflejó desde antes, con la cancelación de 13 mil estudiantes universitarios conocidos como ‘spring breakers’; también la ciudadanía ha resentido la ola de robos a casa habitación, los intentos de rapto de menores y jovencitas, la cantidad de cuerpos sin vida que se han encontrado en diferentes predios y domicilios y los tiroteos que se han registrado en centros nocturnos donde han perdido la vida por lo menos 5 personas.

 

Compartir.

Comentarios desde Facebook