CUCosta dona obras y municipio las abandona

5

Las áreas comunes donde se colocaron las obras del Primer Foro Internacional de Escultores se encuentran en el olvido.

Cuando se anunció que incrementaría el patrimonio cultural de Puerto Vallarta con el Primer Foro Internacional de Escultores, en 2017, también hubo polémica por los sitios donde se colocarían los productos artísticos que se generaron.

“Las obras que nazcan en el foro de escultores van a ser llevadas a colonias populares, esto con el fin de llevar el arte a todo el municipio y no solo a la franja turística. Nos va a tocar cuidarlas a todos”, dijo Arturo Dávalos al dar la noticia.

TE RECOMENDAMOS: Par de perros bravos atemorizan a vecinos de Aramara

Sin embargo, tras ser donadas las obras por el Centro universitario de la Costa, el ayuntamiento quedó como responsable de mantener en óptimas condiciones las áreas donde se muestran y las propias esculturas, cosa que no ha hecho.

Palpable es el efecto del abandono en la obra ubicada en la zona habitacional de La Aurora, donde, por cierto, talaron varios árboles para construir la glorieta donde ahora se encuentra el arte.

Ahí, la basura abunda, las plantas se encuentran completamente secas y la escultura, hecha de acero, ya presenta signos de óxido y corrosión, sin que el Instituto Vallartense de Cultura haya intervenido para mantenerla en buenas condiciones.

En total, derivado de los 2 foros de escultores que se han realizado, son 10 las obras que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad y que son íntegramente responsabilidad del gobierno municipal darles mantenimiento.

 

Compartir.