Autoridad electoral sin multas a partidos por no retirar propaganda

1

El 31 de julio de 2018 era la fecha límite para retirar las pancartas y despintar bardas, sin embargo, 9 meses después no hay sanciones.

Han pasado más de 9 meses desde que finalizó el plazo límite de retiro de propaganda política de los comicios del 2018 y aunque todavía es común ver la ‘basura electoral’ en muchos puntos de la ciudad, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco no ha aplicado multas a los partidos.

Luego de las elecciones del 1 de julio de 2018, el IEPC determinó que sería el 31 de ese mismo mes el día límite para el retiro de la propaganda, física o plasmada, pero en colonias de la periferia de la ciudad continúan las caras de los políticos en las paredes.

TE RECOMENDAMOS: Fracasa marcha ‘fifí’ en Puerto Vallarta

Al indagar sobre multas a partidos o candidatos, se corroboró que no existe una sola hasta el momento y tampoco apercibimiento alguno.

Esta omisión provoca que decenas de pancartas, consideradas basura electoral, sigan ensuciando la ciudad, algunas de ellas incluso del proceso electoral del 2015.

Pero el nulo actuar del IEPC no se remonta al periodo 2018, ya que en 2015 solo se realizaron 6 ‘amonestaciones públicas’ en todo el estado a los partidos PRI, PAN, PRD, MC PANAL y MORENA.

Ninguna de estas amonestaciones se realizó en Puerto Vallarta, todas ellas en la zona metropolitana de la capital del estado.

Compartir.