Ingreso al túnel se cae a pedazos y municipio no gestiona mantenimiento

20

Grandes placas de concreto ya han caído y con el temporal de lluvias se incrementa el riesgo de deslave.

Las capas de concreto que se colocaron para contener, literalmente, al cerro por el que pasan los túneles largos de Puerto Vallarta se están cayendo a pedazos y la autoridad municipal no ha gestionado recursos para el mantenimiento de esta vía.

En promedio transitan por ahí, en ambos sentidos, 50 vehículos por minuto, es decir, 3 mil vehículos aproximadamente por hora y más de 35 mil cada día, por lo que el punto representa un riesgo latente muy alto.

Ya desde hace varios meses se detectó un derrumbe en el lado poniente del ingreso al túnel, sin embargo, por su magnitud no llamó la atención, no obstante, con el paso de las semanas fue tomando mayor tamaño y ahora es de 12 metros cuadrados.

Por otro lado, una enorme placa de concreto también cayó en el oriente del mismo ingreso y es posible apreciar que esa curva de concreto está hueca y a nada de colapsar.

Con el temporal de lluvias que inicia este miércoles 15 de mayo, el riesgo de deslaves incrementa de manera exponencial, pues ese cerro tiene suficiente materia deslizable.

Aunque esta zona le corresponde mantener a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, es el municipio el que debe gestionar recursos para poder tenerlo en óptimas condiciones y esas gestiones no se han dado.

 

Compartir.