Robo a Casa habitación y a negocio han incrementado en PV

13

Aunque no dieron a conocer las cifras, estos 2 delitos al patrimonio han tenido un repunte en marzo y abril.

El robo a casa habitación y robo a negocios tuvieron un incremento en los meses de marzo y abril, según dieron a conocer el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, y el alcalde, Arturo Dávalos Peña.

La información surge luego de la reunión en materia de seguridad que sostuvieron esta mañana en conjunto con los alcaldes de Cabo Corrientes y Tomatlán.

De acuerdo al mandatario estatal, “los incrementos son mínimos en estos delitos patrimoniales, pero debemos estar alertas porque no podemos dejar ir esos picos que se perciben”.

Ante esto, el alcalde vallartense hizo mención sobre la aplicación del ‘botón de pánico’ que funciona entre los comerciantes y, aunque no dijo el número de empresarios que la utilizan ni la cantidad de reportes que se han levantado por esta app, aseguró que funciona.

TE RECOMENDAMOS: Culpa Alfaro a Lomelí por ‘orquestar’ abucheos en su contra

El incremento en este tipo de ilícitos va de la mano con los resultados que arrojó el INEGI hace un par de semanas, donde Puerto Vallarta se desplomó del lugar 4 en percepción de seguridad, hasta el lugar 17 del ranking.

Además, Puerto Vallarta, desde 2017, tiene ‘levantada’ la alerta de género debido a los altos índices de violencia contra la mujer y los feminicidios que se han registrado.

Por último, el gobernador anunció que en este mismo año se pondrá en marcha un centro de vigilancia que contará con monitores donde se va a proyectar lo que capten algunas cámaras de videovigilancia, sin embargo, las 100 que se prometieron desde el sexenio de Aristóteles Sandoval no llegarán en 2019.

Compartir.