AMLO anuncia la creación de un instituto “para devolverle al pueblo lo robado”

36

Se trata de una dependencia que se dedicará a distribuir los bienes recuperados de políticos corruptos o del crimen organizado.

Durante la conferencia mañanera del gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un Instituto para devolverle al pueblo lo robado, es decir, una dependencia gubernamental que se encargará de distribuir los bienes decomisados a políticos corruptos y a organizaciones criminales.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario presentó una lámina en la que se planea que el Instituto del Gobierno federal obtenga ingresos por mil 500 millones de pesos en 12 meses; que redistribuya en la sociedad “el daño ocasionado por actos de corrupción”, que disuada a los servidores públicos de cometer estos actos, que reduzca los trámites burocráticos para el decomiso, enajenación y monetización de bienes y que prevenga la corrupción.

TE RECOMENDAMOS: ‘Ya chole’ con politiquería, dice AMLO tras abucheos a Alfaro

“Imagínense si hubiera existido este instituto cuando decomisaron los dólares al chino mexicano [Zhenli Ye Gon]”, dijo. “Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero. En algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas para mantenimiento; para la construcción de unidades deportivas; para ambulancias; para caminos. Todo lo que pueda hacerse con este apoyo”, agregó el Presidente.

Desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que todo lo que las autoridades confisquen a la delincuencia organizada y por corrupción, se va a devolver a la gente.

“Todo lo que se confisque a la delincuencia y lo que obtenga por la corrupción. Todo se le va a devolver a la gente. Son alhajas, propiedades de todo tipo”, destacó.

Compartir.

Comentarios desde Facebook