Suspenden clases por alto nivel de contaminación en CDMX

43

El presidente López Obrador lamentó la contingencia ambiental, pero dice que la jefa de gobierno, es “ experta en el tema 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza suspender clases este jueves debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México, lo que ha ocasionado una contingencia ambiental extraordinaria.

El titular de la SEP anunció que hoy a las 15:00 horas se dará a conocer la decisión de la suspensión de clases, ya que están monitoreando la calidad del aire en la Megalópolis.

Por lo pronto, se ha tomado la decisión de que en las escuelas no salen a exteriores y -dijo- en las escuelas están muy bien protegidos ya que están en las aulas.

TE RECOMENDAMOS: Muere la última tortuga hembra de caparazón blando

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo que sucede con la contaminación en la Ciudad de México, pero aclaró que la jefa de Gobierno, es además de sus convicciones y ser una mujer honesta, “muy inteligente y conocedora de este tema en particular”.

“Sí hay una situación muy lamentable en la capital, hay este problema, pero la jefa de gobierno es experta y especialista estoy seguro que pronto va a resolverse. Su especialidad como profesional y científica tiene que ver con el medioambiente, ella fue la secretaría de medioambiente cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México”, dijo.

El mandatario incluso presumió que durante su administración, únicamente un día hubo contingencia ambiental. (Con información de El Universal)

Compartir.

Comentarios desde Facebook