Arranca programa de reemplacamiento en Bahía de Banderas

111

A partir de este miércoles el programa dio incio en Bahía de Banderas, para conductores que aún llevan placas del sexenio anterior.

Conductores que circulan con placas rojas y verdes de administraciones pasadas tienen 15 días a partir de hoy para realizar el trámite correspondiente y cambiar a las moradas, indicó el director de Tránsito del Estado, Luis Alonso Tahuahua.

Aclara que las personas pendientes a realizar este trámite contarán con acceso a descuentos y un esquema de financiamiento para que “nadie tenga el pretexto para no reemplacar o pagar un refrendo”.

Luego de estos quince días, aquellas personas que no realicen dicho trámite serán sancionadas con detención de vehículos: “no podemos estar con vehículos que, como marca el derecho administrativo, después de cinco años no estamos obligados siquiera a tener registro de ellos en nuestras recaudaciones. Por lo tanto a que conducto que tenga placas de hace 6, 10 o 15 años será remitido su vehículo a un corralón”.

En Bahía de Banderas al menos se tiene un registro aproximado de 250 vehículos con placas desactualizadas. Sin embargo, esta medida es implantada en todo el estado; todos los municipios deben someterse a este programa.

Compartir.

Comentarios desde Facebook