No habrá consecuencias por ‘inflar’ números en Seapal

67

El director Francisco Javier Rojas, declaró que no hay forma legal para castigar a quienes inflaron el número de beneficiarios de los aguamáticos.

En entrevista para Vallarta Independiente, el director del Seapal, Francisco Javier Rojas, fue contundente al decir que le entregaron ‘números inflados’ en el programa de los aguamáticos, sin embargo, también mencionó que no habrá acciones legales contra quien o quienes resulten responsables.

El pasado lunes 8 de mayo, los 34 aguamáticos ubicados por toda la ciudad amanecieron cerrados sin que haya existido una socialización con la gente. Solo un papel se pegó en las paredes haciendo mención de una reestructuración y mantenimiento.

Al cuestionar al órgano, desde el interior aseguraron que habría una pausa en el funcionamiento de estos aguamáticos para darle una nueva metodología de funcionamiento.

Pero el argumento que más llamó la atención hacía referencia a los números inflados que entregó la administración anterior, liderada por César Abarca.

TE RECOMENDAMOS: SEMOV pretende ‘aplicar’ tarifa de 10 pesos al camión; hace meses que eso cobran

De acuerdo a lo dicho por Rojas, la administración pasada, en la que nacieron los aguamáticos, entregó una cantidad de 20 mil familias beneficiadas por el programa, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta de que la cifra real era mucho menor.

Solo 5 mil familias, aproximadamente, eran realmente beneficiarias del programa, es decir, 25% del total reportado por la administración del priísta César Abarca y que fue replicada por esta misma administración en febrero pasado.

No habrá acciones legales

Al ser cuestionado sobre el proceder de su administración contra esta información falsa heredada, el propio Rojas no mostró interés en emprender alguna acción legal contra quien o quienes resulten responsables.

“No veo que deba ser problema porque, inclusive, a lo mejor en su momento las pudieron atender, pero lo que nosotros encontramos ahorita es esto, pero realmente no representa un daño patrimonial”, dijo el funcionario.

¿Para cuándo y cuáles volverán a funcionar?

Será a partir del mes de junio cuando se vayan abriendo nuevamente los aguamáticos que seguirán funcionando. El 3 de junio abrirán el de Rambases, el 12 de junio en Tamarindos y así paulatinamente el resto.

Solo el aguamático de la Aurora abrió el pasado lunes por la presión ejercida por un grupo de vecinos que se apersonaron directamente en las oficinas del Seapal. El resto abrirán a partir del próximo mes.

En cuanto a los que no abrirán, figuran el de Mismaloya y el de Portales, pero la lista completa no la ha dado a conocer el órganismo.

Compartir.

Comentarios desde Facebook