Roberto Sandoval es señalado por tener vínculos con el narco, según EUA

128

El gobierno de México y Estados Unidos se reunieron para hablar sobre los casos ligados al narcotráfico en el país.

Tanto el exgobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, como el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, recibieron dinero por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), denunció la Subsecretaría del Tesoro de Estados Unidos para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia conjunta entre el gobierno de México y Estados Unidos, en la cual también el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mencionó que bloquearon cuentas de 42 personas por 24 millones de pesos.

Al exgobernador de Nayarit se le congelaron sus cuentas por “favorecer las actividades” del CJNG, mientras que del Magistrado Isidro Avelar de Guadalajara se detectaron “resoluciones a favor del CJNG”, claro ejemplo suscitó en 2017, cuando estuvo a favor de “El Menchito” y en 2014, cuando apoyó a Rogelio González “Z2”.

El titular de la UIF, Santiago Nieto aseveró que el bloqueo de cuentas fue una labor técnica, no política y se logró gracias a la colaboración con las autoridades de Estados Unidos y la información proporcionada por la Secretaría de la Defensa de la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.

“La acción coordinada del Gobierno de los Estados Unidos con nuestras contrapartes mexicanas avanza nuestro compromiso conjunto para combatir la corrupción”, mencionó Sigal Mandelker

Cabe mencionar que Sandoval Castañeda fue Gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta septiembre de 2017, cuando salió en medio de escándalos de corrupción y acusaciones por nexos con el crimen organizado.

Compartir.

Comentarios desde Facebook