Comisario vallartense no tiene acreditado examen de control y confianza

187

A pesar de que la ley obliga a tener acreditados los exámenes para sostener el cargo, el propio comisario no los tiene aprobados.

Con los exámenes de control reprobados y amparo en mano es como el director de seguridad ciudadana, Misael López Muro, trabaja desde marzo del año pasado,cuando suplió a Jorge Valencia en el mismo puesto.

Para poder ser policía, y rangos superiores, es obligatorio por ley tener aprobados dichos exámenes, sin embargo, López Muro está amparado y esperando una reprogramación para poder realizarlos y ahora sí, cumplir con la ley.

Los exámenes de control y confianza tienen pruebas psicológicas, psicométricas, físicas y patrimoniales y, a decir del propio comisario, ‘son fáciles’.

Este es un nuevo escándalo en la comisaría vallartense; sobra mencionar los comandantes que fueron detenidos por presuntamente participar en el levantón hacia un elemento de la agencia de investigación criminal.

Misael tiene una larga experiencia en el ramo de la seguridad; su último cargo público fue el de director de tránsito en el vecino municipio de Bahía de Banderas.

No hay fecha todavía para que el comisario realice estos exámenes y pueda ejercer su labor sin la necesidad del amparo.

Compartir.

Comentarios desde Facebook