Se confrontan grupos de la comunidad LGBTTTI

14

2 sectores de esta comunidad se confrontan en redes sociales por ideologías políticas adversas.

Pasado ya el 17 de mayo, día mundial contra la homofobia, 2 sectores de la comunidad LGBTTTI de Puerto Vallarta se enfrentan en redes sociales por diferentes tendencias políticas.

Un grupo, liderado por Edgar Treviño, organizó la marcha que año con año se lleva a cabo en las principales calles del centro de la ciudad y que finaliza en los arcos del malecón. El otro es un grupo que hizo alianza con el municipio y celebraron en la presidencia.

El conflicto tiene tintes políticos, pues Treviño es un detractor del gobierno emecista desde la administración de Ramón Guerrero Martínez, mejor conocido como El Mochilas.

El otro grupo prefirió aliarse con el municipio y los integrantes activos de esta comunidad tomaron partido para cualquiera de los 2 lados.

Cabe resaltar que se programó el evento de la presidencia a la misma hora en la que iniciaría la marcha, justamente para dividir a la comunidad y aunque la marcha fue mucho más nutrida y aceptada, no contó con la participación que ha existido en años anteriores.

Así, la comunidad LGBTTTI también comienza a politizarse y la lucha, que tiene como propósito la aceptación de los derechos para estas personas sin importar sus preferencias, se volverá más complicada por la falta de unidad.

Compartir.