Tigres cobra revancha y se mete a la final del clausura 2019

10

Por posición en la tabla, el equipo del Tuca Ferreti se metió a su décimo segunda final en los últimos 12 años.

Los Tigres le dedicaron el encuentro a Osvaldo Batocletti y con mucho esfuerzo, muchos defensas y un trabajo descomunal de Nahuel Guzmán, quien atajó al menos cuatro jugadas claras de gol, lograron el pase a otra Final más del futbol mexicano, al derrotar a su acérrimo rival, los Rayados del Monterrey, por la mínima diferencia, igualando el marcador global 1-1, pero por mejor posición en la tablaes que logran el boleto.

Una noche perfecta para los defensores de Tigres, que en el segundo tiempo no vieron lo duro, sino lo tupido de la artillería de los Rayados, sin embargo en cuestión ofensiva lucieron chatos, sin fondo físico, pero con un corazón enorme por parte de Guido Pizarro, quien logró el único gol al minuto 42, mismo que le dio el triunfo al cuadro del “Tuca” Ferretti.

Por el contrario, al arranque del compromiso, cuando Rayados tenía la ventaja global, el técnico uruguayo Diego Alonso mandó a la cancha a un equipo defensivo, con poco ataque y que se dedicarían a defender el “golecito”, sin embargo hacia el final del primer tiempo les salió el tiro por la culata, teniendo que cambiar la estrategia para el complemento.

Para el segundo tiempo la historia fue dramática. Los jugadores auriazules caían como soldados de plomo, uno a uno fueron al césped, entre lesiones, simulación y golpes sin riesgo, todo se valía para intentar hacer que el tiempo siguiera su curso ante la desesperación de los jugadores blanquiazules, que no encontraban un resquicio para generar peligro.

Hasta que entró Avilés Hurtado todo cambió. El colombiano dio profundidad, generó peligro en la cabaña felina, pero sólo faltaba lo más importante, la definición y de eso se encargó Nahuel Guzmán, de evitar a toda costa la caída de su marco y lo hizo a la perfección, salvando goles cantados de Rodolfo Pizarro en dos ocasiones y de John Stefan Medina, además de que Rogelio Funes falló una oportunidad a tres metros del marco.

Ahora, los Tigres esperarán rival para buscar el título, el cual saldrá del duelo de esta noche entre León y América.

Compartir.