Ligan a Carlos Lomelí a empresa que obtuvo millonarios contratos en 2019

53

La farmacéutica Abisalud recibió en lo que va de este 2019 más de 164 MDP adjudicados por el Gobierno federal.

El super delegado de Morena en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, fue ligado a una empresa que ha ganado contratos por hasta 164 millones de pesos en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de un conglomerado de 9 empresas farmacéuticas en las que destaca Abisalud, presuntamente ligada a Lomelí.

Fue la asociación civil ‘Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) quien dio a conocer esta información y detalló que las 9 empresas comparten representantes legales y domicilio fiscal, en Zapopan.

“Una de estas empresas, Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), ha recibido en lo que va de este año más de 164 millones de pesos adjudicados por el Gobierno federal, a través de siete contratos públicos, además firmó un contrato con el gobierno de Veracruz, del morenista Cuitláhuac García, en diciembre de 2018 por la cantidad de 36 millones de pesos”, dice el comunicado de MCCI.

“Seis de las contrataciones de Abisalud en 2019 fueron otorgadas bajo la modalidad de adjudicación directa, es decir que no tuvieron competencia al momento de ser elegidos para surtir medicamento y materiales de curación al sector salud”, añade.

El reportaje señala que existen otras ocho empresas en las que han participado 11 familiares y colaboradores cercanos al empresario; se trata de Lomedic, Corporativo Internacional Vigilando tu Salud, Laboratorio Solfran, Laboratorio Bioterra, Lo Vending Group, MC-Klinical, Proveedora de Insumos Hakeri y Grupo Quiropráctico del Bajío, de éstas, sólo las primeras cuatro aparecen en la declaración 3de3 de Lomelí, presentada en febrero pasado.

 

Compartir.