Entrada de humedad traerá lluvias fuertes a Jalisco

3

Para las próximas horas, señala el SMN, se esperan tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 1 se ubicará sobre el sureste del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión se extenderá al interior del país y ocasionará lluvias de aisladas a tormentas puntuales.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la entrada de humedad proveniente de los océanos Pacifico y Atlántico provocarán tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, abundó, ocasionará chubascos dispersos en el centro y occidente de México, acompañadas posiblemente de actividad eléctrica y granizo.

Subrayó que las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo, y alertó de la posibilidad de deslaves en laderas de zonas montañosas.

Para las próximas horas, agregó, se esperan tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Colima, Jalisco y Nayarit, así como chubascos en Zacatecas, Guerrero y Oaxaca.

Compartir.