Entrada de humedad traerá lluvias fuertes a Jalisco

123

Para las próximas horas, señala el SMN, se esperan tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 1 se ubicará sobre el sureste del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión se extenderá al interior del país y ocasionará lluvias de aisladas a tormentas puntuales.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la entrada de humedad proveniente de los océanos Pacifico y Atlántico provocarán tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, abundó, ocasionará chubascos dispersos en el centro y occidente de México, acompañadas posiblemente de actividad eléctrica y granizo.

Subrayó que las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo, y alertó de la posibilidad de deslaves en laderas de zonas montañosas.

Para las próximas horas, agregó, se esperan tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Colima, Jalisco y Nayarit, así como chubascos en Zacatecas, Guerrero y Oaxaca.

Compartir.