11 Bolsas con restos humanos en canal de aguas negras de Jalisco

36

En marzo pasado, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el hallazgo de 19 cadáveres que fueron arrojados al mismo canal de aguas negras

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el hallazgo de al menos 11 bolsas de plástico que presuntamente contienen restos humanos, las cuales fueron arrojadas a un canal de aguas negras en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, el descubrimiento de estos restos se dio por parte de empleados del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, quienes encontraron dichas bolsas mientras realizaban trabajos de limpieza en el canal.

El informe detalló que los trabajadores se encontraban laborando en el lugar con maquinaria pesada cuando accidentalmente sacaron del fondo dos bolsas de plástico negro que despedían olores fétidos, además de que ubicaron un tercer paquete en el lugar, por lo que dieron aviso a la Fiscalía estatal.

Posteriormente, agentes localizaron este sábado ocho bolsas más, mismas que fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en dónde se realizarán los trabajos correspondientes para la identificación de los restos que contienen.

TE RECOMENDAMOS: Recuperan camioneta robada y detienen a los 2 presuntos ladrones

Como parte de las indagatorias, se realizaron diferentes trabajos en la zona para recabar indicios que puedan aportar información acerca de los responsables de este delito, mientras que la Fiscalía inició una carpeta de investigación por estos hechos.

En marzo pasado, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el hallazgo de 19 cadáveres, 18 de hombres y uno de mujer, que fueron arrojados al mismo canal de aguas negras, aunque en aquella ocasión los restos se localizaron en los límites de los municipios de Ixtahuacán de los Membrillos, El Salto y Tlajomulco.

De acuerdo con las indagatorias, los cuerpos localizados en aquella ocasión fueron aventados en diferentes fechas, ya que la evolución cadavérica da señales de dos a 22 días.

Cabe señalar que durante el mes de mayo, la Fiscalía jalisciense localizó los restos de al menos 50 personas que habían sido ocultados en fosas clandestinas en al menos dos inmuebles del estado. (Con información de Sin Embargo)

Compartir.