Jalisco, el líder en fabricación de alimentos para animales

31

Con un seminario para el 27 y 28 de junio, buscan la mejora de la eficiencia y productividad en la fabricación de alimentos balanceados para animales

Jalisco, Sonora y Yucatán son los principales estados fabricantes de alimentos balanceados para animales. Solamente Jalisco tiene 17% del volumen de producción, seguido con 11% de los otros dos estados de la República.

Dentro de la fabricación de alimentos para animales, en los últimos años ha habido dos sectores que presentaron crecimiento importante: el de mascotas y el acuícola, el cual se estima que en los próximos 10 años será el detonante más importante para la industria.

El 27 y 28 de junio se realizará el sexto Seminario Internacional sobre Innovaciones en Tecnología y Mejores Prácticas en la Producción de Alimentos Balanceados para Animales, en Guadalajara.

“El tema es importante porque toda la producción de alimentos para animales y proteína que se fabrica termina consumida por los seres humanos, en el plato de las personas, entonces es muy importante que la tecnología, los procesos, las regulaciones, el tema de cuestiones sanitarias e inocuidad estén cuidadas en la industria porque nuestra industria tiene un impacto directo en la alimentación humana”.

El seminario que se desarrollará en el Hotel Hilton surgió a iniciativa de dos de las organizaciones más importantes del país de fabricantes de alimento para animales: Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Consumo Animal (ANFACA) y la Asociación de Productores de Alimentos (Amepa), en conjunto con la empresa MEOSA Construcciones.

TE RECOMENDAMOS: Tequilera de Jalisco se incendia y genera evacuación de 160 personas

En este espacio se generará contenido e información técnica, capacitación respecto a temas relacionados con la fabricación y procesamiento de alimento para animales, de tal forma que esté accesible a la industria, en un foro, reuniendo a expertos de diferentes empresas e instituciones académicas.

El objetivo es la mejora de la eficiencia y productividad en la fabricación de alimentos balanceados para animales, mediante la aplicación de las innovaciones tecnológicas y mejores prácticas de producción, así como el aprovechamiento de oportunidades.

Se contará con expositores nacionales e internacionales de Estados Unidos, Francia, Suiza, España y más.

El evento está planeado para que puedan participar empresarios, altos directivos, personal de producción, mantenimiento, ingeniería, desarrollo de proyectos y operativo, así como proveedores involucrados en el proceso producción de elaboración de alimentos balanceados para animales.

Los interesados pueden consultar toda la información en https://capacitacionanfaca.org/6%C2%B0seminario-jun-2019.

Evento

El 27 y 28 de junio se realizará el sexto Seminario Internacional sobre Innovaciones en Tecnología y Mejores Prácticas en la Producción de Alimentos Balanceados para Animales, en Guadalajara. (Con información de El Diario NTR)

Compartir.