Gana Jalisco por vigésima vez la Olimpiada Nacional

72

Una vez finalizada la justa, Jalisco se coronó con la suma de sus medallas obtenidas, sobrepasando a Nuevo León.

La Olimpiada Nacional finalizó este pasado 16 de junioy Jalisco se llevó el primer lugar en el medallero, pasando por encima de Nuevo León, su máximo competidor.

Con esta edición, Jalisco suma su título #20 de forma consecutiva como el estado que más medallas obtuvo, así como puntos obtenidos en las diferentes disciplinas.

Este evento es considerado el más importante en lo deportivo, ya que reúne a los mejores atletas del país y nuevamente Jalisco demostró que está lleno de talentos.

La competencia tuvo una duración de 45 días en seis estados de la República Mexicana, mismos que fueron considerados como sedes de dicho evento.

Los jaliscienses lograron sobrepasar al estado de Nuevo León, que siempre ha sido un competidor que queda por debajo con una cantidad mínima; en esta ocasión, Jalisco sumó un total de 5 mil 581 unidades, mientras que los regios sumaron 5 mil 182 unidades. Baja California se llevó el tercer puesto, con la suma de 3 mil 907 unidades.

Algunas de las disciplinas en las que Jalisco predominó fueron: patines, clavados, luchas, judo, charrería, canotaje, tenis, bádminton, triatlón, squash, surf, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín y polo acuático.

Las actividades comprendieron de 45 deportes, en los que Jalisco se ubicó en el top tres de 31 disciplinas.
Cabe destacar que en la disciplina de clavados, Jalisco rompió un record, ya que obtuvo un total de 19 preseas.

Como máximo medallista de Jalisco, quedó el clavadista Osmar Olvera de 14 años de edad, ya que sumó seis medallas de oro en seis participaciones.

En cuanto a la Nacional Juvenil, también se coronó con su cuarto título consecutivo.

Logró un acumulado de 109 preseas de oro, 98 de plata y 70 de bronce, mientras que Nuevo León 80 de oro, 69 de plata y 68 de bronce.

Como máximo medallista de Jalisco, fue Kevin Muñoz, quien también apuntaría con la disciplina de clavados, que obtuvo un total de 6 medallas de oro y 2 de bronce.

Compartir.