Jalisco destina 18 millones de pesos para la creación de cine

54

La bolsa este año es de 18 millones de pesos (mdp), el apoyo máximo que se dará por proyecto es de 5 millones de pesos

Según anunció este lunes la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (Cofiej), la Convocatoria 2019 de apoyo a largometrajes de animación, documental o ficción ya está abierta.

El propósito es promover el desarrollo de la producción audiovisual en el estado que pueda impactar en el desarrollo económico, social y cultural de esta región a través de la promoción de su imagen según preciso el Coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico.

Por su parte el director de la Cofiej informó que la bolsa este año es de 18 millones de pesos (mdp). El apoyo máximo que se dará por proyecto es de 5 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Pese a becas, siguen en aumento los ‘ninis’ de Jalisco

Una de las condiciones es que el 100% del recurso que se otorgue a producciones nuevas, debe invertirse en empresas de Jalisco y contratar talento jalisciense, mientras que los que se encuentren en etapa de producción deben de destinar al menos 40% de esta en la contratación de talento jalisciense o realizar su rodaje en Jalisco, incluso se anunció que habrá puntos positivos extra para las producciones que filmen en municipios al interior del estado.

En las distintas ediciones de la convocatoria se han beneficiado en total a 23 largometrajes, con un monto total de apoyo de 60 millones de pesos, en este 2019 se espera recibir al menos 70 trabajos, para seleccionar entre 10 y 13 proyectos.

La convocatoria estará abierta del 24 de junio al 24 de julio de 2019, los interesados podrán registrar sus proyectos en el sitio www.filmaenjalisco.com y los resultados serán publicados el 6 de septiembre si los proyectos recibidos no rebasan la cantidad de 70 proyectos.

Mayor información en el correo electrónico info@filmaenjalisco.com

Compartir.