Ya llegó la GN a Puerto Vallarta, lo anunció Alfaro

224

Se espera que en 15 días inicien las operaciones, aunque todavía no tengan instalaciones formales.

Este lunes 1 de julio arribaron al estado los primeros elementos de la Guardia Nacional (GN), confirmó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien agregó que estos elementos son específicamente para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y para Puerto Vallarta.

En lo que respecta a este destino turístico, la GN todavía no tiene instalaciones, pero ya se trabaja en encontrar un terreno con las condiciones idóneas para levantar la base del cuerpo de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: “A ver cuántos salen vivos”; cártel reta a Guardia Nacional en Tabasco

Se habla de un terreno en la delegación del Pitillal, pero pocos son los detalles de estas negociaciones, donde intervienen la federación y el estado.

La Guardia Nacional debería empezar a trabajar de forma regular dentro de 15 días aproximadamente y se espera que durante esta semana sean presentados formalmente a quienes comanden la corporación.

Finalmente, el gobernador mencionó que este martes se dará un corte para saber cuántos elementos llegaron e hizo énfasis en que, a diferencia de otros estados donde la migración es el blanco principal, en Jalisco será la delincuencia organizada.

Compartir.