“A ver cuántos salen vivos”; cártel reta a Guardia Nacional en Tabasco

1.546

Con bloqueos, vehículos incendiados y narcomantas, recibieron a los elementos en su primer día de actividades.

Con bloqueos carreteros, vehículos incendiados y una manta con el mensaje “a ver cuántos salen vivos”, fueron recibidos los elementos de la Guardia Nacional en Tabasco durante su primer día de operaciones en la entidad.

Al menos cuatro vehículos fueron abandonados e incendiados para bloquear el paso por la carretera Villahermosa-Teapa; junto a ellos, fue encontrada una manta con una amenaza escrita y dirigida específicamente a los elementos de la Guardia Nacional.

“Bienvenidos Guardia Nacional. Sabemos que vienen con todo. Pero haber (sic) cuantos salen vivos de aquí… Se alinean o los alineamos”, se lee en la manta.

TE RECOMENDAMOS: Corren a Fox de marcha anti AMLO, no querían que se ‘politizara’

Dicho mensaje es firmado por un personaje identificado como el “Pelón de Playas del Rosario”, el presunto líder criminal de un grupo que opera en la zona.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, para contener las llamas y proceder al retiro del bloqueo.

Por su parte, la Policía Federal reportó el cierre de la circulación en ese lugar a través de su cuenta de Twitter; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado respecto a estos hechos.

Compartir.