Desde hoy empezarán a llegar agentes de la Guardia Nacional

5

El lunes, 1 de julio arrancan sus operativos, a fin de reducir la inseguridad y el flujo de migrantes en el estado

En medio de la crisis de violencia que se vive en Jalisco, empezarán a llegar desde hoy los primeros agentes de la Guardia Nacional (GN), con lo que se espera revertir esa tendencia negativa.

En el arranque de las operaciones de la Guardia Nacional, se les dará prioridad a los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

El mando indicó que el arranque de la Guardia Nacional se dará en 150 regiones con los más altos índices de inseguridad, a partir de una estrategia de atención a las condiciones sociales.

Todas estas coordinaciones fueron determinadas en base a las necesidades sociales, al índice de población y al índice de inseguridad que prevalecen en cada una de ellas. Dependiendo del grado de prioridad de cada región variarán de 450 a 500 elementos combinados con las tres instituciones.

TE RECOMENDAMOS: Ciudadanos plantan 230 árboles en reforestación del Bosque La Primavera

Son las que están clasificadas como prioritarias, se activaron en un primer tiempo, que son 21 (regiones), hoy las que vienen en prioridad, en un despliegue próximo serian Guanajuato, Jalisco y Michoacán”, explicó el general Núñez Márquez.

Integrada inicialmente por 70 mil elementos, 11 mil 900 son mujeres y 58 mil 100 son hombres; 53 mil son integrantes de las policías Militar y Naval, de la Sedena y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Del total de elementos de la Guardia Nacional, 17 mil elementos son una transferencia de las Divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería Nacional, de la Policía Federal, y ninguno proviene de la convocaría lanzada la población civil, éstos últimos siguen en capacitación.

Son todos de procedencia militar, y los de procedencia civil se están reclutando en 2019, tenemos la meta de reclutar 21 mil nuevos miembros, entre mujeres y hombres, para ir alcanzado las cifras progresivas”, explicó Núñez Márquez.

Compartir.