Ciudadanos plantan 230 árboles en reforestación del Bosque La Primavera

2

El OPD del bosque La Primavera ofrecerá dos fechas para que la sociedad civil en general se sume a estas jornadas de reforestación

Este domingo se plantaron un total de 230 árboles de la especie Pinus oocarpa como parte de la primera jornada social de reforestación del bosque ‘La Primavera’, llevada a cabo por integrantes de los sectores empresarial y académico.

Los árboles fueron sembrados en el paraje conocido como La Cadena, bajo la supervisión del personal del OPD del bosque con la finalidad de garantizar una adecuada plantación de los mismos.

Esta es solo la primera de las jornadas de reforestación que se llevarán a cabo dentro del Área Natural protegida, en las que se pretende realizar la plantación de 13 mil 250 árboles de las especies Quercus resinosa, Pinus douglasiana y Pinus oocarpa, que cubrirán una superficie de 30 hectáreas.

TE RECOMENDAMOS: Sin precedentes granizada del fin de semana: SEDENA

Lo anterior, forma parte un “importante ejercicio de sensibilización y concientización por la conservación del capital natural”, según informó el Gobierno Jalisciense, con el objetivo fortalecer las acciones de conservación que se llevan a cabo para la preservación del Área Natural Protegida (ANP) de este bosque.

El OPD del bosque La Primavera ofrecerá dos fechas para que la sociedad civil en general se sume a estas jornadas de reforestación. Las fechas se darán a conocer a través de las cuentas oficiales de Twitter del Bosque y de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente Territorial (Semadet): @BosquePrimavera @SemadetJal.

En ellas se dará la información necesaria para asistir pues si bien es una actividad gratuita, el cupo será limitado. El único requisito es ser mayor de siete años de edad.

Compartir.