Esgrimista se nacionaliza Uzbeka por falta de apoyo de la Conade

193

Paola Pliego dejará de representar a México en competencias internacionales, denunció ser víctima de corrupción por parte de dirigentes deportivos mexicanos

Esgrimista mexicana, Paola Pliego se nacionalizó para ser deportista de Uzbekistán y dirigió un mensaje con su experiencia en esta Federación.

Paola Pliego decidió ya no competir para México, es uno más de los casos sobre carreras afectadas en la Conade. Ha vivido un verdadero “infierno” y por eso tomó la decisión de nacionalizarse para ser deportista del país de Uzbekistán.

La traba principal que tuvo Pliego fue no haber sido inscrita en la Federación Mexicana de la especialidad, encabezada por Jorge Castro.

Pliego no pudo disputar Campeonatos del Mundo ni Juegos Centroamericanos después de una terrible noticia que le aconteció en 2016, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

TE RECOMENDAMOS: Policía federal se manifiesta por integración a la Guardia Nacional

Fue informada, tres días antes, de que había dado positivo por modafinil, para que, un mes después, se revelara que la prueba había tenido un error, razón por lo que el Laboratorio de la Conade fue suspendido durante ese año por la equivocación, pero el daño ya estaba hecho.

Según Castro, la esgrimista nacida en Ciudad de México y residente en Querétaro, no acudía a los entrenamientos por lo que dejaron de inscribirla en la Federación.

Asimismo, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Internacional, le prometió checar su caso y ayudarla algo que nunca sucedió, por lo tanto, Pliego tuvo que cambiar su nacionalidad, tras la invitación del presidente de la Federación Internacional de Esgrima, Alexander Usmanov, quien le prometió incluirla en Tokio.

Justo después de tomar la decisión, Paola mandó un duro mensaje en redes sociales en donde tocó temas personales, argumentando que sus esfuerzos fueron en vano, y que México no la apoyó en su carrera.

Compartir.