Ana Gabriela Guevara, “No podemos dar becas solamente por berrinche”

363

“Por estos 6 meses de irregularidades le pido que renuncie y tenga la honorabilidad” Alan Falomir, diputado de Movimiento Ciudadano

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, explicó que ajustaron criterios y tabuladores.

“No podemos dar becas a discrecionalidad, solamente por una, retomo la palabra, por berrinche. Hay reglas de operación y debemos acatar lo que dice la ley y las reglas de operación, en la normatividad interna”. Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.

Con siete meses al frente de la Conade, la medallista olímpica compareció en San Lázaro, donde fue severamente cuestionada por los legisladores por el manejo de los recursos en dicha comisión.

“Desde que asumiste la dirección de la Conade hay 3 empresas que, en complicidad con las federaciones, son utilizadas para triangular recursos públicos del fondo para el Deporte de Alto Rendimiento”, reprochó el diputado panista Miguel Alonso Riggs.

No obstante, ante los cuestionamientos Guevara rechazó hablar de las cuatro investigaciones que abrió la Secretaría de la Función Pública por corrupciónen fideicomisos, conflicto de intereses y colusión de funcionarios con empresas.

TE RECOMENDAMOS: Advierte Ana Guevara que no podrán pagar ni la luz a partir de agosto

“No podemos recaer o me voy a tener que ir (Solo que no es una investigación judicial la que se está llevando) Es de la Función Pública, no puedo hacer yo referencia (es una investigación administrativa) Por eso, pero es de la Función Pública (El diputado tiene derecho a preguntar) Por adelantado les dije que no voy a contestar”.

Afirmó que el gasto ha sido revisado puntualmente, pero, incluso hubo legisladores que le pidieron su renuncia.

“Soy la primera interesada en que se investiguen los hechos que se han referido en medios de comunicación en días pasados. Cualquier acto de omisión podría constituir una falta para mí en lo personal también”. Ana Gabriela Guevara.

“Que por estos 6 meses de irregularidades le pido que renuncie y tenga la honorabilidad”. Alan Falomir, diputado de Movimiento Ciudadano.

No bastaron cuatro horas y media de comparecencia, pues al término de esta fue cuestionada por reporteros sobre el caso de Paola Pliego, a lo que respondió que respetaba la decisión de la esgrimista y la comprendía, pero no la compartía.

“En la fuga de atletas y los últimos hechos que se han dado, lamento decirles que tampoco es mi culpa. No. Lamento mucho decírselos, legislen. Hoy el único vehículo que tienen los atletas para defenderse se llama CAAD”. Ana Gabriela Guevara. (Con información de UNO TV)

Compartir.