Puerto Vallarta inaugura Escuela Municipal de Charrería

90

Comienza un nuevo proyecto para los amantes de la charrería en Pueto Vallarta y Mascota.

La Asociación de Charros de Puerto Vallarta implementará la primera escuela de este deporte, con la esperanza de seguir fungiendo como formadores de deportistas de esta disciplina y este martes se hizo oficial la apertura de este proyecto.

Con la presencia de José de Jesús Santana, Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Puerto Vallarta, Saúl Orozco, Regidor de la Comisión de Deportes, Amador Madrigal, Director de COMUDE, Gustavo Fong, Director de Deporte Municipal CODE Jalisco, Ramón Ibarra, Instructor de la Escuela de Charrería y el Director del Deporte Competitivo de CODE Jalisco, Carlos Cisneros y Arturo Dávalos, Presidente de Puerto Vallarta, se llevó a cabo la presentación de la Escuela de Charros.

Las escuelas se instalarán en dos municipios: Puerto Vallarta y Mascota. La convocatoria es abierta, iniciando con niños de 6 años en adelante, las inscripciones dieron inicio el día de hoy.

Para inscribirte debes de acudir a las oficinas de COMUDE o a Lienzo Charro. Cada alumno deberá cubrir un seguro médico de 350 pesos, con duración de un año.

Cabe señalar que la Asociación de Charros de Jalisco, avaló a los instructores para impartir clases en estas nuevas escuelas.

Los días de clases serán los miércoles en Lienzo Charro Miguel Prieto Ibarría de 17:00 a 21:00 horas, los jueves en Lienzo el Relicario, Ixtapa, con el mismo horario y los viernes en Mascota, con un horario de 16:00 a 20:00 horas, el establecimiento está por definirse.

Los municipios que ya cuentan con estas escuelas, son: Lagos de Moreno, San Juan de Los Lagos, Guadalajara, Barranca de Santa Clara, Tapalpa y Chiquilistlán.

Cabe destacar que la escuela más grande se ubica en el municipio de Chiquilistlàn, con un total de 40 alumnos.

Compartir.