Grupo México derrama tres mil litros de ácido sulfúrico en el mar

112

Esto ocurrió a casi cinco años de que Grupo México también derramara 40 mil metros cúbicos de metales venenosos al río Sonora

Este martes se registró una fuga de tres mil litros de ácido sulfúrico junto al mar en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), en Sonora.

El derrame, por una falla en una válvula de la empresa Grupo México, ocurrió a las 13:48 horas y se registró en el área donde se cargan barcos con este ácido. Así, se inició la fuga pegada al mar, donde se alcanzaba a ver como una columna de humo blanco, según informaron trabajadores.

Los hechos ocurrieron a casi cinco años de que Grupo México derramara 40 mil metros cúbicos de metales venenosos al río Sonora.

Abraham Larios Velarde, administrador de Apiguay, confirmó que por las temperaturas o por el clima, explicó, se venció una de las válvulas y se hicieron unos pequeños charcos que cayeron al mar, que por la reacción con el agua pareciera una gran cantidad, pero eso lo tiene que determinar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). “Nosotros nos mantenemos al margen”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Tras ser alcanzado por escándalos, Peña Nieto se va de México

Compartir.