Karateca Jalisciense podría perderse panamericanos por falta de apoyos

43

Pablo Cárdenas y su familia tienen la tarea de reunir 30 mil pesos en 10 días para seguir con su carrera deportiva, puesto que no hay apoyos gubernamentales para competir internacionalmente.

El atleta Pablo Cárdenas está en duda sobre su participación en el Campeonato Panamericano de Karate 2019 Ecuador, que se celebrará el 26 de agosto.

Su participación parecía inminente, pero la falta de recursos económicos la pone en duda.

El karateca tiene un nuevo reto, con el que ha tenido presente durante su carrera deportiva, en este caso, se trata de reunir 30 mil pesos en un lapso de 10 días para competir en Sudamérica.

De acuerdo a su historial como atleta, Pablo se ha caracterizado por sus actuaciones en la Olimpiada Nacional, lo que lo ha llevado a ser parte de la Selección de México.

No obstante, sus buenas actuaciones no han sido factor para quitar un peso de encima durante su desarrollo, ya que él mismo es quien solventa los gastos para sus competencias.

“Para poder asistir a otra competencia mi papá vendió un carro y yo vendí mi moto, además también salí a pedir dinero”, mencionó el jalisciense.

Cabe señalar que de no reunir la cantidad de 30 mil pesos antes del 20 de este mes, el monto incrementará a 34 mil 500 pesos.

Pablo acepta cualquier ayuda para asistir al campeonato de Ecuador, mediante depósitos a la cuenta 4152 3134 4138 1691 de BBVA Bancomer. El teléfono para contactar al atleta es: 3318756903.

Compartir.