López Obrador revela faltante de 123 mil médicos en todo el país

64

El Presidente indica que faltan ”generales y especialistas”, durante un recorrido este sábado por el hospital rural Villamar, en Michoacán.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en el país hay un faltante de 123 mil médicos para cumplir con la norma internacional.

Durante un recorrido por el hospital rural Villamar, Michoacán, el Mandatario dio un dato de cómo la administración anterior dejó al sector salud.

Según cifras de la Secretaría de Salud hay un registro de 270 mil 600 médicos generales en el país, pero según la norma internacional se debe tener al menos 393 mil 600 médicos, es decir se tiene un faltante de 123 mil especialistas en salud.

“Nos faltan médicos generales y especialistas”, dijo.

Ante esto, el López Obrador reiteró que creará el Instituto de Salud para el Bienestar que se encargará de contratar a más médicos para que en ningún hospital y centro de salud falte la atención a los ciudadanos.

En un evento al que asistió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el jefe del Ejecutivo Federal también criticó que había un monopolio que tenía el negocio de la compra de medicinas y se robaban el dinero de los medicamentos.

“Eso ya se acabó. Hay resistencias pero ya no se va a permitir la corrupción en la compra de medicamentos”, afirmó.

López Obrador afirmó que su gobierno garantizará la entrega de medicamentos gratuitos a todos los ciudadanos.

Compartir.