Marina Armada asegura casi 2 toneladas de droga en Sonora

201

Lograron asegurar 151 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 1,490 kgs; 19 paquetes con metanfetaminas (450 kgs) y una embarcación

Durante el Jueves autoridades lograron asegurar una embarcación menor y  aproximadamente 2 toneladas de droga en Puerto Libertad, Sonora, según informó la Secretaría de Marina Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera.

Personal adscrito a la Cuarta Región Naval y del Sector Naval de Puerto Peñasco, aseguró 151 paquetes que contenían hierba verde con características similares a las de la marihuana, con un peso aproximado de 1,490 kgs; 19 paquetes con droga con características similares a las metanfetaminas, con un peso aproximado de 450 kgs. y una embarcación menor.

TE RECOMENDAMOS: Alfaro informa que en junio hubo cero feminicidios; Fiscalía lo desmiente

Esta acción se llevó a cabo cuando un helicóptero MI-17 efectuaba patrullaje en inmediaciones de Puerto Libertad, avistando una embarcación menor en estado de abandono con paquetes sospechosos a bordo.

Por lo anterior, se movilizaron unidades de superficie, aéreas y terrestres con el objetivo de recuperar la embarcación y la carga abandonada, procediendo a asegurarla y transportarla para su resguardo y posterior puesta a disposición ante el Agente de la Fiscalía General de la República con sede en Hermosillo, Sonora, para llevar a cabo las pruebas correspondientes, determinación del peso ministerial e integración de la carpeta de investigación.

Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina -Armada de México, en funciones de Guardia Costera, para inhibir la acción delincuencial.

Compartir.