Rescatan a 34 migrantes en Chiapas; hay tres detenidos

75

Elementos de la Fiscalía General del Estado sorprendieron a presuntos traficantes de personas cuando robaban y extorsionaban a varios viajeros.

Policías ministeriales detuvieron a tres presuntos traficantes de personas cuando “robaban” y extorsionaban a migrantes cubanos y centroamericanos; otros nueve extranjeros fueron rescatados después de que de los traficantes los abandonaron en una colonia de esta ciudad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Ocozocoautla de Espinosa fueron aprehendidos en flagrancia Jesús “N”, de 32 años; Irvin “N”, de 28 años, originarios de ese municipio, además de Onésimo “N”, de 47 años, oriundo de la Ciudad de México.

Los tres hombres fueron sorprendidos cuando presuntamente robaban y extorsionaban a 25 migrantes -19 cubanos y seis hondureños.

En el despliegue realizado en el kilómetro 0 de la carretera federal 190 tramo Ocozocoautla-Jiquipilas, la Policía Especializada aseguró a los presuntos traficantes de personas, así como vehículos Nissan, tipo Versa, y un Volkswagen Jetta, con razón social “Servicio Autotransporte Federal Un Sol Para Nosotros” en los que trasladaban a los migrantes.

En otro operativo realizado en la avenida 9 sur y calle Andrés Ontiveros de la colonia Caminera de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Policía Especializada rescataron a nueve migrantes – siete cubanos y dos salvadoreños- que fueron abandonados por los traficantes de personas que los guiaban por territorio mexicano.

Los 34 extranjeros fueron trasladados a la estación migratoria “El Cupapé”, en esta ciudad donde quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Por su parte, el fiscal del ministerio público integra la carpeta de investigación en contra de los tres hombres por presunta violación a la ley migratoria.

Compartir.