Uno de los atractivos más grandes, el muelle de los muertos, cada día se deterior más, pero el alcalde Arturo Dávalos dice que ‘su estado no es tan malo’.
A solo 1 semana de que inicie formalmente el periodo vacacional de verano, el muelle de la playa de los muertos no podría tener un homónimo más real, pues continúa en franco deterioro y no hay siquiera intenciones de restaurarlo.
Este muelle, uno de los atractivos que más venden de Puerto Vallarta, ha sido denunciado por sus malas condiciones desde hace más de 3 años. Primero por el óxido, luego por la ausencia de barrotes de protección, después por la pintura desgastad y ahora, hasta por las bancas que son inservibles.
Pero ni el gobierno municipal, ni el gobierno del estado, ni el fideicomiso de turismo, han tomado el toro por los cuernos para darle el mantenimiento necesario al muelle que, en fotografías, luce espectacular y después decepciona a los visitantes.
Pero lo más grave del caso es que el propio alcalde, Arturo Dávalos Peña, declaró que el muelle ‘no está tan mal’ porque a los cimientos les restan varios años de vida útil, sin importarle la imagen que este otorga a los turistas nacionales y extranjeros.
Según dijo, el fidetur tiene asignados 4 millones de pesos pero no los ha liberado. Este recurso sería para colocar los barrote que se han caído, para restaurar la luminaria, para retirar el óxido que cubre toda la vela y para pintar todo el muelle.
Existieron intenciones para restaurar el muelle antes del periodo vacacional de invierno del 2018; luego, con la semana santa y pascua en puerta, se anunció que ya estaba el recurso para su mantenimiento, pero han pasado más de 6 meses y ahora, con la temporada vacacional de verano en puerta, otra vez daremos esta triste imagen de abandono a los miles de turistas.