Y el ex presidente evasor de impuestos es… Vicente Fox

160

Fuentes oficiales de Presidencia confirmaron el dato; Raúl Olmos sostiene que Fox omitió declarar ingresos millonarios fiscales y difunde oficio.

El expresidente que fue beneficiado por el Servicio de Administración Tributaria fue Vicente Fox Quezada, confirmaron fuentes de la Presidencia de la República al periódico Reforma.

Por su parte, el periodista Raúl Olmos recordó que, de acuerdo con un oficio de la Secretaría de la Función Pública, Fox omitió ingresos millonarios fiscales. Olmos, autor del libro Fox, Negocios a la Sombra del Poder, difundió en su cuenta de Twitter el oficio de la SFP.

Previamente, en su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que “hay información de que alguno de los expresidentes debe impuestos”, pero “es un asunto que tiene que ver el SAT”.

Las deudas de Fox se relacionan con el hecho de que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se le condonó el pago de impuestos a empresas en las que tiene participación, detallaron.

Las fuentes señalaron que el panista es el único expresidente que abiertamente asume su papel de empresario. Agregaron que tres de sus empresas a punto de la quiebra, fueron rescatadas mediante el Fobaproa.

El monto de lo condonado no se reveló por tratarse de datos confidenciales del SAT. El guanajuatense es propietario del Centro Fox, que se alquila para la realización de eventos.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno federal anuncia Internet para Todos

El ex Presidente tiene otra empresa que administra una empacadora de vegetales en su rancho de San Cristóbal.

En 2007, Ricardo Monreal -hoy senador de Morena- presentó una denuncia contra Fox por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Entonces, el empresario Lino Korrodi, quien fue operador financiero de los “Amigos de Fox”, respaldó la denuncia y aseguró que las acusaciones eran ciertas. Antes de ser Presidente, de 2000 a 2006, Fox fue gerente de Coca-Cola.

Compartir.