Muere boxeador ruso tras pelear el viernes pasado

187

Maxim Dadashev peleó en Estados Unidos el viernes pasado y tras el combate, perdió el conocimiento; perdió la vida este martes.

El boxeador ruso Maxim Dadashev murió en un hospital de Estados Unidos después de su pelea con Subriel Matías, de Puerto Rico, según la Federación Rusa de Boxeo y la agencia de noticias rusa TASS.

La pelea fue el viernes en Maryland. Dadashev tenía 28 años.

Dadashev y Matías pelearon en MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland, el viernes por la noche. El ganador de la pelea hubiera sido el retador obligatorio de Josh Taylor por su título.

El entrenador de Dadashev, Buddy McGirt, detuvo la pelea después del round 11.

Matías estaba dominando a Dadashev y estaba por delante 109-100, 108-101 y 107-102 en las tarjetas de puntuación en el momento de la detención, según Dan Rafael de ESPN. Al revisar las imágenes de la pelea, se puede ver y escuchar a McGirt rogándole a Dadashev que detuviera la pelea, notando que había recibido muchos golpes.

Dadashev tuvo que ser ayudado a salir del ring, comenzó a vomitar y perdió el conocimiento antes de llegar al vestidor, informó ESPN. Fue trasladado al Centro Hospitalario Prince George’s de la Universidad de Michigan en Cheverly, Maryland, donde fue sometido a una cirugía cerebral de emergencia por un hematoma subdural, que es un sangrado en el cerebro, dijo ESPN.

Agregó que Dadashev tuvo que ser puesto en un coma inducido médicamente después de la operación para permitir que la inflamación del cerebro disminuyera.

Dadashev proviene de San Petersburgo, Rusia, pero tenía su residencia en Oxnard, California. Tenía un récord profesional de boxeo de 13 victorias y una derrota, con 10 de sus victorias por nocaut, según Top Rank. CNN

Compartir.