Más de 100 personas protestan contra el aumento a la tarifa de transporte

70

Inconformes con el gran impacto que esto ocasiona en sus bolsillos, deciden protestar en Casa Jalisco

Alrededor de 150 personas se manifestaron pacíficamente esta mañana sobre la Avenida Manuel Acuña frente a Casa Jalisco para dar a conocer su descontento ante el alza en el precio de la tarifa del transporte público.

Entre consignas y reclamos, los manifestantes exigieron que se suspenda este aumento que golpea a sus bolsillos de manera significativa.

Por su parte, integrantes de MORENA, recaudaron firmas y buscaron entregar un documento, el cual no fue recibido, impulsados por el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos del gobierno de Tlajomulco, quien expuso:

TE RECOMENDAMOS: Investigarán caja negra del automóvil de Joao Maleck

“El documento lo están firmando afectados de toda la ciudad, en donde le estamos solicitando al ciudadano gobernador que de marcha atrás con ese acuerdo del incremento a la tarifa del transporte público”.

Reconoció que, si bien es cierto que el gobernador tiene facultad de tomar esta decisión, el incremento es exorbitante ya que las condiciones del servicio no son “ni siquiera aceptables” y pidió que se realice una mejora en el servicio además de incluir más unidades para personas con discapacidad.

Fue poco antes de las 12 del mediodía que los manifestantes comenzaron a retirarse dejando libre la circulación a los vehículos. (Con información de Milenio)

 

Compartir.