Puerto Vallarta ya tiene equipo de futbol profesional

291

Nace un nuevo proyecto con jugadores locales que comenzarán compitiendo en la tercera división, luego de un fin de semana de visorias.

Puerto Vallarta adquiere franquicia de tercera división, en la que tendrá actividad en la Liga Premier MX a comienzos de septiembre, se hizo de manera oficial el día de hoy con la presencia del Director de COMUDE, Amador Madrigal.

El nombre del equipo es ‘Puerto Vallarta Futbol Club’ y estará comandado por el Director Técnico Víctor Langarica García, un entrenador que conoce el futbol vallartense y ha tenido trayectoria dentro de las competencias locales.

El equipo logró hacerse mediante la compra de una franquicia, la cual fue supervisada por la Federación Mexicana de Futbol. El proyecto en este destino turístico está estimado para un lapso de tres años, tiempo en el que se evaluarán los resultados, y así, determinar si el proyecto seguirá en camino.

El plantel está conformado en su mayoría por jugadores vallartenses, en excepción de tres jugadores, que son de La Peñita y San Francisco, Nayarit. La indumentaria que vestirá el equipo vallartense será de la marca Puma.

El objetivo de este proyecto es crear una identidad propia del municipio y promoverlo, al igual que cumplir los sueños de los vallartenses que desean jugar en futbol profesional.

El enfoque será totalmente deportivo, en el que no se permitirá que un jugador o más, laboren un estimado de 8 horas al día, ya que afectaría su rendimiento en el equipo profesional.
El calendario del torneo se dará a conocer en los próximos días.

Compartir.