Cortará Seapal el agua 5 días después de vencido el recibo

307

La medida es de aplicación inmediata y tiene el propósito de no generar adeudos; abarcará particulares y negocios.

El órgano regulador del agua, Seapal, comunicó a los habitantes que desde ahora, el servicio del agua será restringido cuando se adeude un recibo y solo habrá 5 días de tolerancia antes de tomar estas medidas.

A diferencia de lo que ocurría, cuando el servicio no era cortado en su totalidad a pesar de adeudar varios recibos, ahora desde el primer periodo sin pago registrado habrá suspensión en la llegada del vital líquido.

“SEAPAL Vallarta informa que con base en el artículo 9 de la Normatividad de Cuotas y Tarifas Numeral I, II y III y la Ley de Ingresos Municipal, los predios domésticos con adeudo de un bimestre, tendrán una prórroga de 5 días hábiles a partir de la fecha de vencimiento de su recibo para evitar que su servicio sea limitado y además se generen los recargos correspondientes”, dice el comunicado.

Sin embargo, la propia dependencia no determina si hay alternativas cuando ellos incumplan con la prestación del servicio.

Son decenas de colonias las que llegan a quedarse sin agua durante varios días por reparaciones, colapsos de tuberías o falta de energía eléctrica y en ese sentido no hay lapsos estrictos como los que aplicarán con los ciudadanos.

Así que prepare su bolsillo y tenga a la mano su recibo, pues le van a cortar el agua a la primera sin importar motivos de atraso de pago.

Compartir.